La comunidad de Lol
Cada juego online dirá lo mismo de su comunidad: es tóxica. ¿Pero League of Legends? Bueno, digamos que está en otro nivel.
Riot pensó que con deshabilitar el /all chat ganarían la pelea contra la toxicidad. Pero a que no adivinas: No es el equipo enemigo quien se portará mal contigo. Es el jungler 0/8/2 jungler que piensa que tú eres la razón por la que él acaba de morir por octava vez en la jungla superior... mientras tu estabas farmeando en la inferior. Es el top laner 15/0/5 con la cuenta smurf de nivel 30 que se queja de lo mal que estás jugando en Plata IV, o el support que está AFK después de la primera vez que mueres.
Estoy seguro de que todos tienen historias como estas, y el hecho de que casi todos terminamos reportando al menos un jugador al final de la partida lo dice todo.
¿Pero qué hace que LoL sea tan tóxico?
El Equipo
Si juegas con otros 4 jugadores y pierdes, no estarás tan enojado como si jugaras tú solo. Incluso si mueres 8 veces contra el Aphelios del enemigo, tu amigo, el support/ADC, te hará reír y será divertido. Pero si juegas con alguien que no conoces, te hará ping, se pondrá AFK e irá a otras partes del mapa para dejarte morir porque es lo que te mereces según ellos: morir.
Es fácil volverse tóxico
Es fácil volverse tóxico tú mismo, ¿cierto? Cuando estás jugando muy bien contra un mid laner enemigo, y están muriendo una y otra vez contra ti, es fácil hacer gestos sobre su cuerpo y escribir /all ez. Te hace sentir bien hacerles saber a los demás lo mucho que apestan. Este es el tipo de comportamiento tóxico que odiamos del equipo enemigo, pero si estás siendo honesto contigo mismo... también estás siendo un poco tóxico.
Emparejamientos tóxicos
Si juegas contra un Thresh/Miss Fortune, sabes cómo lidiar con ellos. Pero luego hay otros a los que les gusta experimentar, y de repente, estás jugando contra Lux/Seraphine en la línea inferior, y empiezas a preguntarte si deberías borrar ese estúpido juego, porque llevas 10 segundos aturdido y la definitiva de Lux tiene un tiempo de recarga de 20 segundos... no hay nada que puedas hacer. Simplemente sigues muriendo.
No es divertido ser el que sigue muriendo... pero es muy divertido ser el que está matando.
Toxicidad masculina
Puede que te hayas dado cuenta que la escritora original de este artículo es mujer. Sin embargo, ella nunca lo dice. Nunca. ¿Por qué? Porque en el momento en que una mujer menciona su género, te dirán "por eso es que eres tan mala", o "ve y hazme un sandwich". Sin importar si saben tu género o no, son hombres que te dicen que se las chupes o que se están follando a tu madre. De hecho, no son hombres, sino niños. Niños viviendo en sus mundos de WoW y LoL con fondos de pantallas de una Ahri semidesnuda. Si esta descripción te ofende... puede que sea acertada.
Inseguridades
Si eres malo, tienes que hacer que otro también se sienta mal para sentirte mejor. Esa es la naturaleza humana, y no es diferente en LoL. Si mueres porque el jungler enemigo te gankeó, y tu jungler aliado vino a ayudarte, le harás ping si te mueres... a pesar de que era tu culpa por estar muy adelante. De todas maneras buscarás la forma de hacerlo sentir mal por tus propios errores.
Aceptar tus propios errores es difícil, y todos tenemos que aprender en algún momento.
Comentarios
Publicar un comentario